lunes, 14 de junio de 2010

El delfín que salvó a dos ballenas

Se sabe desde hace tiempo que las ballenas y los delfines tienen una buena relación. Como se puede ver en esta foto. Pero sorprendió la noticia que llegó a los medios de todo el mundo cuando un delfín rescató a dos ballenas de una muerte segura.



El hecho ocurrió en Nueva Zelanda, donde dos ballenas llevaban horas varadas en un banco de arena, y el delfín se las ingenió para hacerlas salir. Logrando algo que no habían podido hacer el grupo de personas que intentaba hacer que las ballenas regresasen al mar.

Estas últimas eran cachalotes pigmeos se habían atascado ya varias veces en la arena, y tanto ellos como los humanos habían abandonado la lucha por salir. Hasta que apareció un delfín, y se comunicó con las ballenas. Al parecer las fue dirigiendo hasta aguas más profundas, y así logró salvarlas.

Era un delfín típico, o de hocico de botella, que ya era conocido por los locales, incluso le dieron el nombre de Moko. Suele jugar con los bañistas en la playa de Mahia, al norte de Nueva Zelanda.

Lo extraño y novedoso de la noticia es que estas dos especies diferentes se hayan comunicado entre sí, en cuestión de minutos lograron lo que los humanos no pudieron en horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario